miércoles, 8 de julio de 2015


Tiendas Glitter ha innovado en su marca y estilo para la mujer de hoy. Con una gran demanda en el mercado de la bisutería.

“Las damas preferimos cosas de gran valor y que duren para toda la vida, nos es un suplemento es nuestra identidad”



Gloria Bravo de Málaga, Administradora de las tiendas Glitter en el sur del país. Su más grande meta es proyectarse a realizar más puntos de venta en Arequipa. Liderar y sobre salir en el País.
A lo largo del tiempo ha surgido nuevas marcas en el mercado así mismo muchas tiendas para dama , pero no llego al caso de decir que “Glitter” ha surgido por el buen trato del personal y la calidad de sus productos las diferencian del resto.

Durante más de 20 años como administradora de las tiendas Glitter en el Sur. ¿Qué logros a alcanzado su gestión en el año 2015?

“Las damas preferimos cosas de gran valor y que duren para toda la vida, nos es un suplemento es nuestra identidad.” Ha sido un año de muchas oportunidades para la empresa, de la cual se logro abrir muchas más tiendas en el mercado como puede ser Doit Kids en el Parque Lambramani, Glitter en Tottus parra. Así mismo unificamos la gestión que se propuso durante todo el tiempo junto con las Encargada Zonal de Doit y Glitter. Se requiere mucha paciencia, trabajo, entrega y dedicación.

Se especula que durante el periodo del 2014 no se llego a la meta del globo a nivel nacional. ¿Qué responde usted?

A pesar de todos los esfuerzos mostrados por parte de cada uno de nosotros no se supero la meta que teníamos en propuesta al 2014. Se trato de unificar los puntos de ventas, mas asesoría por parte de estas, era una suma muy grande S./ 550000 mil soles, puesto que cada punto tenía su meta. Pocos puntos de venta lograron su cuota como la llamamos. Creo que falto mas compromiso y ponerse la camiseta, de la cual también es un incentivo por parte de la corporación ISACORP  INTERNATIONAL.

Usted ha tenido la oportunidad de tener en su gestión a muchas señoritas encargadas de tienda. ¿La labor que hace usted como administradora no la cambiaría por nada?

“Si volviera a nacer erigiría mil veces la misma profesión”. Desde muy joven me enfoque a esta carrera de la cual también serviría ayudar a mi familia, como se sabe la corporación ISACORP INTERNATIONAL somos una familia que poco a poco se supero fue difícil pero ahora estamos en el mercado de la moda. Me encanta mi carrera de la cual también le agregué Gestión de Empresas y Marketing todo eso junto me ayuda a una buena gestión en mi labor como administrador de Doit.

En el mes de marzo del 2014, se presencio un asalto en la tienda principal Doit que queda en la calle Santo domingo. ¿Como ocurrió el hecho, si se sabe que no se encontraba la encargada de la tienda?

Si justamente me llamaron. Lo que conto el joven de seguridad fue que estas personas entraron como cualquier familia y ponen a un niño en ese crimen tres mujeres y un señor. Pero también entro a la tienda un efectivo de la policía en civil, que cerró la puerta impositivamente y quedando clientes adentro. Todo ocurrió demasiado rápido el llanto contagiaba a todos y el miedo a no poder salir. Llame a los efectivos de la policía de Palacio Viejo y fuimos al lugar.

¿Por qué se debe  a la disminución de venta en las tiendas Doit? ¿Si es una temporada de invierno porque se subió el objetivo de cada punto?

Se analizo el estado que estamos viviendo en la ciudad de Arequipa. Pero el enfoque que nosotros les dimos era la temporada escolar. Se ha mejorado la calidad de productos escolares y en base a las promociones que estamos brindando cada tienda. De tal manera no debería bajar la venta puesto que tenemos un enganche con los productos y en la fidelizacion de las clientas, solo depende de cada señorita que impulsa y vende el producto.

¿Qué opina sobre el retiro de la encargada Zonal Soledad Choque, si estuvo mucho tiempo en la gestión de las tiendas Doit?
Soledad es una mujer luchadora y durante todo este tiempo me ha sabido ayudar a manejar la gestión de la empresa. Pero fue una decisión de ella, le dimos la oportunidad de ser encargada del punto de Mercaderes, creo que el estrés y la rutina le afecto su estado. Ahora la vemos ahí en esa tienda de la cual a dado mejores resultados, confió en ella. Estamos sin encargada Zonal, pero estamos encargando a una reunión y delegar a una de las señoritas.

Las tendencias del año pasado siguen exhibidas en las tiendas como Primitiva, Ensueño, Productos Peruano y Monumental. ¿Qué hará al respecto cambiaran o seguirá igual?
Hubo una reunión el día viernes de la cual la oficina de Publicidad de la empresa ISACORP INTERNATIONAL  acordó que esta semana llegarían las cuatro nuevas tendencias que entrara al mercado de la moda junto con la campaña escolar. La mayoría de las clientas se ha aburrido de ver lo mismo, pero con la ayuda de los decoradores Magali y Peter se pudo cubrir un poco lo trillado. La primera semana de Marzo todas nuestras tiendas implementaran las nuevas tendencias y también se aplicaran descuentos.


SUMILLA
La Sra .Gloria Bravo es una profesional en su trabajo, “lidera de una manera que nos inculca cada día”. La gestión que realiza en la empresa y el compromiso que tiene en ella la refleja en su actitud y en la manera cómo piensa. Todas las señoritas que entran a trabajar les dan facilidades y se les contrata por tres meses. El trabajo que cumple con nuestra corporación es muy bueno, además convoca a reuniones de motivación y superación personal.
SUMILLA
En la pregunta de motivación la Sra. Gloria, respiro profundo y recordó lo que hizo en ese año, hizo un breve suspiro de satisfacción. En la pregunta de su vida: Se sentía muy alegre de ejercer tal carrera porque le abrió muchas puertas al éxito.

PERFIL DE LA ENTREVISTADA
Gloria Bravo de Málaga estudio Administración en la Universidad Católica Santa María, se especializo en publicidad y marketing en la Universidad Alas Peruanas. Hoy forma parte de la familia de IASACORP junto a su mano derecho el Sr. Juan Malaga.
Gano el premio “MEJOR GESTION A NIVEL DEL SUR” en el año 2012, otorgándole un vale de 1000 soles.
"Hoy podemos afirmar que el objetivo se cumplió y que dejamos a Iasacorp en una posición inmejorable para dar un siguiente salto y convertirse en una empresa líder regional en la comercialización y distribución de marcas y productos de moda en diversas categorías” expreso Gloria Bravo.

El crecimiento constante de la clase media y los patrones de consumo de los países de la Alianza del Pacífico, continúan creando oportunidades de inversión muy atractivas, y nuestras recientes salidas demuestran la viabilidad del capital privado como alternativa de inversión en esta región”.


CREDITOS: Silvia Janeth Soncco Quispe

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